Sociedad | accidente | Discapacidad | Estado | Resistencia | tránsito | Justicia

Mujeres al Frente acompañó el reclamo de un hombre con discapacidad

El hombre fue desalojado de su hogar.

Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Unidos Emerenciano se movilizó este lunes por la mañana, en solidaridad con un hombre con discapacidad, que fue desalojado de su casa.

La agrupación marchó junto a Jorge Silvestre, trabajador de la construcción, que quedó en sillas de ruedas, producto de un accidente de tránsito en avenida Urquiza y Soberanía, de Resistencia, “donde tanto el municipio como la empresa responsable dejaron sin señalización y sin terminar arreglos, que ocasionaron la pérdida de una pierna y la inmovilización de un brazo de Jorge Silvestre”, señaló Marcela Acuña, dirigente de la organización.

“Hoy, a partir de ese hecho que le costó casi la vida, su familia comenzó a discriminarlo dentro del mismo núcleo, a no darle la alimentación adecuada y a encerrarlo y darle sedantes en exceso.

La responsable de esta acción, la mujer de Jorge, denunció que el hombre la maltrataba verbalmente con el objetivo de que lo saquen de la casa”, relató Acuña.

TE PUEDE INTERESAR: Un hombre murió tras un choque entre su camioneta y un tractor

Al mismo lo desalojaron el viernes pasado, sin aviso, en horas del mediodía, con la Policía y el fiscal en turno. “No se tuvo en cuenta su estado de discapacidad como tampoco sus denuncias sobre lo que él vivía diariamente”, agregó la dirigente.

“Hoy, Mujeres al Frente del Movimiento socialistas Unidos Emerenciano lo acompañó a Jorge a la Justicia, donde interpuso un recurso para revertir semejante situación que vulnera los derechos humanos de su persona, no considerando su alto grado de discapacidad”, sostuvo.

“La medida debe ser tomada por la jueza de Minorías y Familia, Patricia Saac, quien hoy ni siquiera atendió a Jorge y mandó a su secretaria a recibir el recurso. Un claro exponente de discriminación a los pobres y sobre todo una ceguera ante las situaciones de violencia real que viven los trabajadores pobres. La justicia no actúa cuando los pobres la solicitan pero si actúan contra los pobres e indefensos, como el caso de Jorge Silvestre, que deberá dormir en casas prestadas hasta que la jueza se decida a tomar una decisión y abocarse al caso. Hasta que se decida trabajar en definitiva”, concluyó Acuña.

Dejá tu comentario