Política | Emergencia hídrica

Muchas entregó las donaciones para los inundados

Ropa de abrigo, mercadería y leche en polvo.

La Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) entregó, este miércoles, las donaciones obtenidas con las diferentes actividades solidarias que se realizaron a beneficio de los afectados por la emergencia hídrica en el sudoeste chaqueño.

Las integrantes de la Fundación acercaron ropa de abrigo, más de 120 bolsones de mercadería y 4 mil litros de leche en polvo a Cáritas, Solidagro, la Fundación Compromiso Solidario Joven en Charata y a la Escuela de Educación Primaria N° 29 en Villa Ángela, para que estas instituciones posteriormente las hagan llegar a los damnificados.

Participaron de la jornada las integrantes de Muchas María Luisa Chomiak, Beatriz Monfardini, Viviana Glibota, Karina Campestrini y María Cecilia Papp; como también la presidenta de Solidagro, Mónica Rudi; de Cáritas Charata, Verónica Kempes; de Compromiso Solidario Joven, Mónica Gortk; y el director de la Escuela N° 29, Oscar Peralta.

Para Chomiak fue un día muy importante ya que se entregaron las donaciones de muchas personas solidarias que contribuyeron y acompañaron para que lleguen a quienes más necesitan.

“Una mañana distinta cargada de solidaridad en Charata, lo cual significa un beneficio importante para tres instituciones muy comprometidas con la comunidad. Sin lugar a dudas instituciones que no solo trabajan todo el año, sino que también han tenido una participación muy importante ante las inclemencias del tiempo que hemos tenido que pasar”, remarcó.

La secretaria de la Fundación, Viviana Glibota, manifestó que los fondos recaudados por la obra teatral “Casi felices”-protagonizada por Miriam Lanzoni y PabloRago- fueron destinados a amadrinar la última habitación de la Hospital de la Madre y el Niño Casa Garrahan, y también para los afectados por las inundaciones que ocurrieron en gran parte del territorio chaqueño.

“Decidimos que los fondos recaudados puedan ser volcados en manos de las instituciones que han estado codo a codo con Chomiak trabajando en esos días tan duros y difíciles, que seguramente no han culminado por las secuelas que quedan, para repartirlos en la comunidad”, explicó. Asimismo, agradeció también a las tejedoras que realizaron más de 700 juegos de gorros, bufandas y escarpines para distribuirlos a quienes más los necesitan.

Dejá tu comentario