Política | Hugo Moyano | Inflación

Moyano ratificó el acuerdo salarial del 23% para camioneros

Tendrá vigencia desde el 1 de julio.

Hugo Moyano logró que el Gobierno nacional acepte la paritaria de los camioneros y confirmó que organiza un acto para enfrentar la reforma laboral.

Según informó oficialmente el Ministerio de Producción y Trabajo de Dante Sica, este jueves los empresarios enrolados en la Fedeeac y la Federación que lidera Moyano, ratificaron el aumento salarial con cláusula de revisión ante las autoridades de la cartera laboral.

“El mismo contempla un aumento anual del 23%, que tendrá vigencia entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio de 2020, y se ejecutará en dos tramos: un 11,5% en el mes de julio y un 11,5% en el mes de octubre”, detalló el Ministerio.

TE PUEDE INTERESAR: Buscaron a Ludmila Barboza y Oscar Romero en Fontana

El mes pasado, Moyano redujo sus ambiciones de 46% de suba y pactó un incremento por seis meses, con la condición de volver a negocia en diciembre. En el comunicado, Trabajo confirmó que el acuerdo incluye revisión por inflación.

“Las partes consensuaron volver a reunirse, en caso de creerlo conveniente, para realizar una revisión del acuerdo, con el objetivo de asegurar la recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores”, afirmaron los funcionarios.

Dejá tu comentario