Actualidad | Aborto | Paola Benítez | Justicia | Capitanich

Movimiento Provida se opone a la promoción de abortos seguros en Chaco

Piden que "los responsables políticos de la provincia", respeten la Constitución.

El Movimiento Unido por la Familia y la Vida manifestó a través de un comunicado su contundente rechazo a la implementación de políticas públicas promotoras de cómo hacer un aborto seguro en Chaco, porque consideran que se trata de un fomento claro de la muerte.

Desde el movimiento, expresan que la promoción de consejerías sobre aborto es “claramente contrario a valores y principios constitucionales, planteado en forma engañosa, ajenos de verdad y justicia, basados solamente en el hecho de dar livianamente la muerte de un niño que merece la vida”.

Y añaden que se realizan “promesas engañosas de un aborto seguro, ofreciendo instructivos interactivos, aplicaciones virtuales, o inclusive pastillas a domicilio, promueve prácticas ilegales, (contrarias a las Constituciones Nacionales y Provinciales, a los Tratados Internacionales), que llevan consigo mensajes de muerte, poniendo además en grave riesgo la salud psico-física de la mujer, ocultando las graves consecuencias a las que se expone a la madre en estas prácticas”.

“El derecho a la vida, la protección integral de la familia, el derecho a nacer y el derecho a la salud, son derechos reconocidos constitucionalmente, que requieren el compromiso social para defenderlos".

"El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud, Paola Benítez, deben intervenir para defender la constitución y en particular la vida de niños que de esta forma están llamados a morir”, reclaman.

Desde el Movimiento Unido por la Familia y la Vida instan “a los responsables políticos de la provincia, que respeten nuestra Constitución Provincial, (art. 15 inc.1), en donde reconoce y protege la vida desde la concepción, llevando adelante acciones reales que promueven el respeto de la mujer embarazada, su protección o la del niño o niña por nacer", cierran.

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus: personal de actividades esenciales no pagarán peaje

Corrientes suma cuatro casos de coronavirus, todos relacionados con Chaco

Dejá tu comentario