Educación | Docentes | Educación | Ministerio de Educación

Mosqueda no asistió a una audiencia con trabajadores de Educación

"No docentes" reclaman mejoras.

El Sindicato de Empleados No Docentes de Educación de la Provincia del Chaco informó que se dio por fracasada la conciliación obligatoria llevada cabo el lunes 15, dictada por la Dirección de Trabajo Provincial y la que fuera solicitada por la entidad gremial.

La instancia de diálogo solicitada por el propio sindicato, con el objetivo de buscar alternativas que posibiliten destrabar el conflicto en el Ministerio de Educación, fracasó ante la ausencia de la representante de la cartera educativa.

TE PUEDE INTERESAR: El Frente Gremial Docente convoca a la marcha de antorchas

"Nos vimos obligados a solicitar nosotros como sindicato la conciliación obligatoria a la Dirección de Trabajo provincial como alternativa, para ver si de esa forma logramos entablar diálogo con esta ministra, con el único objetivo de destrabar un conflicto que justamente se inició y se viene agravando por el desinterés total de la autoridad máxima del Ministerio, de atender los reclamos de los trabajadores no docentes ¿Y con qué nos encontramos? Nuevamente con el rechazo por parte de la funcionaria de intentar dialogar", declararon desde el gremio.

"Consideramos fracasada la instancia y solicitamos que se dé un nuevo encuentro, insistiendo en la necesidad de contar con la presencia de la ministra de Educación, ya que es la intención del sindicato trasladar las inquietudes y problemáticas que hoy vienen padeciendo los trabajadores del sector no docente" agregaron.

Dejá tu comentario