Mundo | Bolivia | dictadura | Evo Morales

Morales: "Déjenme volver y terminar mi mandato"

Aunque desistió de presentarse en las elecciones.

El ex mandatario boliviano Evo Morales, brindó una entrevista, mientras se encuentra asilado en México y manifestó su deseo de retomar el cargo por los dos meses que quedan, aunque aclaró que no tiene intenciones de presentarse en las elecciones.

"Déjenme volver y terminar mi mandato", dijo a Al Jazeera, Evo Morales.

“No sé porque están asustados con Evo, no quieren que participe (en elecciones); está bien, todo por la vida, por la democracia. Retiro mi candidatura, pero deberían dejarme terminar mi mandato. ¿Se entiende?", agregó en la entrevista.

Este discurso no condice con las palabras que había dicho Evo Morales una semana atrás, en diálogo con la BBC, cuando expresó: "No tengo fecha, pero voy a volver allí en cualquier momento. Tengo todo el derecho de participar en las elecciones, pero dicen no Evo, no Evo. ¿Por qué tienen miedo a Evo?".

El mensaje que sí condice con los dichos anteriores de Morales, es su deseo de regresar a Bolivia: "Estoy buscando una forma legal de volver y estar con la gente que resiste la dictadura, el golpe", dijo y añadió: "No puedo estar fuera del país. Estoy acostumbrado a estar con la gente como líder sindical y como presidente, a hacer mi trabajo".

Mientras tanto, las protestas en Bolivia se concentraron los últimos días en Cochabamba, donde campesinos cocaleros enfrentaron al ejército y a la policía, lo que aumentó el número de muertos a 23.

TE PUEDE INTERESAR: Bolivia: los cocaleros exigieron la renuncia de Jeanine Áñez

Dejá tu comentario