Política | usurpaciones

Monzón se reunió con el sector inmobiliarios por las ususpraciones

El ministro de Desarrollo Urbano avanza en acuerdos con empresarios para buscar una solución con proyectos de viviendas.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, se reunió con referentes del sector inmobiliario, quienes expresaron preocupación por la problemática de las usurpaciones de terrenos y manifestaron que están a disposición del Gobierno para buscar una solución con proyectos urbanísticos de viviendas.

En el encuentro participaron Gustavo Martínez Quiles, por la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Matías Sironi del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Pablo Porfirio del Centro de Empresas Constructoras (CEC) y representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, Héctor Chaquires y Mauro Guidini.

El ministro destacó la articulación con el sector privado, con los consejos y colegios de profesionales de arquitectos, agrimensores, ingenieros, escribanos y martilleros públicos.

En principio, Monzón aclaró que “desde el Poder Ejecutivo estamos en contra de las usurpaciones y de la toma de terrenos ya sea estatales o privados, porque es una práctica ilegal que no corresponde”.

Para atender esta problemática desde el Ministerio se generó un plan de desarrollo urbanístico en la zona sur de Resistencia en las tierras del Ex Campo de Tiro, que tiene como principal objetivo la generación de suelo urbano.

“La Provincia viene trabajando en ese sentido para que todos los ciudadanos puedan acceder a un lote para la construcción de su vivienda, pero también para dar lugar a desarrollo de proyectos inmobiliarios del sector privado, para que quienes deseen puedan adquirir una vivienda terminada”, explicó.

Plan Maestro Campo de Tiro

El Plan Maestro del Campo de Tiro contempla la posibilidad de realizar loteos sociales y oportunidades a empresarios que puedan desarrollar allí complejos de viviendas, para atender la demanda habitacional de muchas familias que desean tener su casa.

Por otra parte, el Gobierno a través del Ministerio viene desarrollando un plan integral de abordaje territorial en el marco de un proceso de regularización dominial en muchos barrios de la ciudad, que incluye el ordenamiento con el objetivo de que los vecinos obtengan su título de propiedad, pero de manera fundamental que accedan a una conexión formal de agua y luz, pagando por los servicios y por el lote como cualquier otro ciudadano.

El Ministro destacó, además, el trabajo que se viene realizando en la capital chaqueña en la generación de un plan urbanístico junto a la Presidencia del Concejo, encabezada por Gustavo Martínez, que se va continuar profundizando, haciendo hincapié en la generación de suelo urbano apto para el desarrollo de proyectos urbanos, con toda la infraestructura necesaria para la vida en comunidad.

Dejá tu comentario