Actualidad | Coronavirus | cuarentena

Misiones: por un caso de covid-19, cierran un CIC en Puerto Iguazú

Desde el municipio anticipan que la medida será por al menos ocho días. Es una de las provincias con menos contagios en el país.

En un comunicado oficial difundido en las redes, la Secretaría de Acción Social de Puerto Iguazú informó que se decidió cerrar preventivamente el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Lucas "debido a un caso positivo de Covid-19 en las instalaciones".

El contagio se informa luego de dos días sin que se registraran nuevos infectados en Misiones.

El caso genera alarma en las autoridades locales, por temor a un brote de coronavirus en la zona, teniendo en cuenta la cercanía con Brasil y que Misiones es una de las dos provincias argentinas con menor cantidad de contagios, con apenas seis casos activos y 65 en total.

Según se detalló, la medida en la sede que ofrece atención primaria de la salud y donde se pueden realizar distintos trámites se extenderá por "8 o 9 días".

Durante ese período la oficina no atenderá al público y se suspenderán todas las actividades que allí se realizan. Al mismo tiempo, la Municipalidad organizará un operativo para desinfectar la sede.

Aunque no se aclaró si el contagio se produjo en algún integrante del personal o se constató en algún visitante que concurrió a realizar un trámite, la información oficial detalló que "las personas que estuvieron en contacto estrecho con la persona que ha dado positivo ya se encuentran en aislamiento y con las medidas de bioseguridad correspondientes".

La decisión de cerrar de improviso el CIC fue tomada en forma conjunta por el área de Acción Social municipal, el intendente Claudio Raúl Filippa y los responsables del Ministerio de Salud Pública en la Ciudad de Cataratas.

La oficina pública fue inaugurada en 2016 como parte de un plan nacional, y desde entonces brinda atención médica básica y asesoramiento para solicitar pensiones y distintos planes de ayuda, además de otros trámites, en una zona postergada de la ciudad. También se organizan distintas actividades para la comunidad.

En Puerto Iguazú se encuentra uno de los dos pacientes infectados con coronavirus que permanecen internados en la provincia. Se trata de un hombre de 66 años que está alojado en el Hospital SAMIC de la ciudad, donde fue trasladado el sábado.

Una provincia con sólo seis casos activos

En total, la provincia tiene según el último informe oficial del martes 14 de septiembre a seis habitantes cursando la enfermedad del Covid-19.

Además del vecino de Iguazú, también está internado un hombre de Wanda, de 46 años, diagnosticado con coronavirus el mismo sábado y trasladado al hospital SAMIC de Eldorado, donde le realizarían más estudios ya que no presentaba ni fiebre ni requería asistencia de oxígeno. Sin embargo, su caso es de riesgo ya que tiene asma.

Los otros cuatro positivos de coronavirus están aislados en su domicilio, cumpliendo con una estricta cuarentena, y sin necesidad de atención médica permanente ya que sus cuadros no revisten gravedad.

Desde que se inició la pandemia, Misiones registra un total de 65 casos positivos de Covid-19; y 56 de ellos ya se han recuperado de la enfermedad. Desde el domingo hasta la confirmación de este nuevo contagio en Puerto Iguazú, no se producían casos en la Tierra Colorada.

Dejá tu comentario