País |

Misiones: murió de hambre un bebé de tres meses

Su madre está detenida.

Brandon, de apenas tres meses, murió este lunes en la localidad misionera de Oberá, porque su madre, una joven de 18 años, no lo alimentaba, lo que le produjo “una falla multiorgánica por deshidratación y desnutrición", según indicó la autopsia.

La policía trasladó a la joven y al menor, desde la casilla precaria donde vivían ambos, hasta el hospital Samic, donde recibieron al pequeño Brandon sin signos vitales.

TE PUEDE INTERESAR: Chaco Somos Todos pedirá que no avalen la nueva fecha de elecciones

La joven identificada como Cecilia, al enterarse que Brandon estaba muerto intentó suicidarse, por lo que "fue internada en el área de psiquiatría por un resguardo de su integridad física, en razón de que la misma manifestó intenciones de quitarse la vida", explicó un policía de Oberá.

Tras ser dada de alta, la joven de 18 años quedó detenida en la Seccional Segunda por orden de la jueza de Instrucción 1, Alba Kunzmann de Gauchat, tras ser acusada de "abandono de persona seguida de muerte".

Los vecinos de la mujer explicaron a El Territorio, que "era una pelea para que Cecilia le dé la teta al bebé. Ella no cocinaba ni para ella. Ni calentaba agua para mate. Venía a mi casa a pedir comida y le dábamos, y aprovechábamos para darle algo de leche al bebé. Mis nenas lo cuidaban más que la mamá. Estamos todos muy tristes”.

Dejá tu comentario