Sociedad | Martínez | Resistencia

Mini ediles de Resistencia debatieron sobre igualdad de género

En una nueva sesión del Parlamento Infantil Municipal.

Concretaron una nueva sesión del Parlamento Infantil Municipal de Resistencia, donde los mini ediles abordaron como temática la igualdad de Género. La coordinadora del Consejo Consultivo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Virginia Insaurralde, dio detalles sobre este interesante encuentro donde los alumnos analizaron el tema y presentaron diversos proyectos para concientizar y romper estereotipos respecto a entender que los colores, oficios y juguetes no tienen género.

Promover los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes es uno de los ejes transversales de la gestión de Gustavo Martínez al frente del Concejo Municipal, que tuvo en estos años un acompañamiento unánime de los ediles que componen el mismo. Promoviendo así la creación de este Parlamento Infantil para la ciudad, entre tantos otros programas que hacen a la inclusión y participación ciudadana.

Virginia Insaurralde explicó que la igualdad de género se viene trabajando desde 2018 en una comisión de este Parlamento Infantil en cuanto a la promoción de derechos en las instituciones educativas: “Sabemos que es un tema delicado y que se lo debe tratar para sensibilizar y lograr un efecto multiplicador en la cultura de los chicos desde sus edades tempranas”.

Durante esta sesión, los ediles infantiles presentaron diversos proyectos en base a esta temática, entre los cuales estuvo el de la Escuela 400.

“Se trata de una iniciativa muy interesante relacionada a trabajar en su escuela y se denomina el stand de la infancia”, contó Insaurralde y explicó al respecto: “Los chicos y docentes pensaron colocar en la escuela diversos stands, por ejemplo, uno de juguetes, otros de ropas celestes y rosadas, y otro con temáticas de oficios, para trabajar con chicos de primero y segundo grado”.

Dejá tu comentario