Mundo | Facebook | Italia

Militares trasladaron cadáveres por la saturación de funerarias

Los muertos van en aumento en dicho país.

Más de 30 camiones militares fueron vistos saliendo de la ciudad de Bergamo, Italia, transportando cadáveres, debido a la saturación del sistema funerario en aquella región. Los muertos son transportados a las ciudades vecinas, donde serán cremados sin ceremonia.

Médicos locales, que realizaban una colecta de fondos para ventiladores y puestos de terapia intensiva, detallaron un poco de la situación: “El territorio bergamasco está dramáticamente golpeado con más de 4.300 personas contagiadas. Todo el personal del hospital papa Juan XXIII está trabajando sin parar. La situación es dramática y en los próximos días sólo podrá empeorar”.

TE PUEDE INTERESAR: España superó los 1.000 muertos por coronavirus

Además, el alcalde de la ciudad, Giorgio Gori, ha advertido de que hay más víctimas que las que salen en las estadísticas oficiales. “Hay personas que no pueden ser llevadas al hospital y se mueren en sus casas y a las que no se les hizo la prueba y, por lo tanto, no están incluidas en el cálculo” dijo a la televisión pública italiana.

Por otro lado, el canciller italiano, Luigi Di Maio, dio declaraciones respecto a la situación en un vivo de Facebook: "El primer pensamiento también esta noche va a las áreas más afectadas, Bérgamo y Lombardía. Se lo digo a todos aquellos que están subestimando esta crisis y esta pandemia. Tenemos provincias en Italia que ya no saben dónde poner a los muertos".

Dejá tu comentario