Política | Bolsonaro | Brasil | Coronavirus

Militares de Brasil evalúan destituir a Bolsonaro

Por negar la peligrosidad del coronavirus.

Mientras el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, eleva su campaña negacionista sobre la peligrosidad de la pandemia del coronavirus COVID-19 y alienta a sus seguidores a romper la cuarentena, en Brasilia se multiplicaron, durante la última semana, las reuniones entre altos mandos de las Fuerzas Armadas para debatir un eventual escenario de destitución del ultraconservador o -y menos probable- una renuncia.

TE PUEDE INTERESAR: Trotta expondrá ante la Cámara de Diputados

La hipótesis sobre la que se dan estos movimientos de hombres del Ejército, la Aviación y la Armada es que el discurso de guerra de Bolsonaro contra las políticas para mitigar los efectos del coronavirus, en la mayoría de los estados del país, terminará por hundir su imagen y su gobierno.

De acuerdo a un artículo publicado por la edición brasileña de El País, varios altos mandos ya transmitieron al vicepresidente Hamilton Mourão -constitucionalmente segundo en la línea sucesoria-, que apoyarán un gobierno suyo. Incluso, comenzaron a mantener reuniones con aliados políticos de Bolsonaro y miembros de la sociedad civil para analizar el escenario de un posible impeachment.

Dejá tu comentario