Política | Cambiemos | Elecciones 2019 | Macri | Pichetto

Miguel Ángel Pichetto: "Nunca es bueno que vuelva el pasado"

El senador dijo que aceptó "inmediatamente" la propuesta de Macri, y convocó a Schiaretti y a Urtubey a sumarse a la alianza.

"Le dije que sí inmediatamente porque quiero colaborar con la reconstrucción del país", expresó en la conferencia de prensa dada en el Congreso, en la que además anunció su renuncia a la presidencia del bloque del Partido Justicialista (PJ) en el Senado para "acompañar desde ahora esta propuesta política".

Asimismo, a la hora de explicar por qué tomó la decisión, enumeró: "Por un lado, el espacio de Alternativa Federal se achicó; por el otro, nunca es bueno que vuelva el pasado. El país está reconstruyendo el sistema de partidos. Vamos camino a hacer una coalición política. Muchos compañeros del peronismo se incorporarán a esta propuesta".

El paso siguiente fue realizar un balance de los cuatro años de Cambiemos en la Casa Rosada: "El Gobierno tuvo aciertos, como su política internacional y la lucha contra el narcotráfico, pero hay que mejorar la economía y solucionar la pobreza".

TE PUEDE INTERESAR: Macri resaltó el "compromiso" de Pichetto "con la Patria"

"A diferencia de los que insistían con 'cuanto peor, mejor', yo siempre he sido un opositor democrático y propositivo", afirmó.

Sobre su postura de rechazar el desafuero de Cristina Kirchner pedido del juez federal Claudio Bonadio: "Mi posición no cambia: estoy en contra de la prisión preventiva como pena anticipada".

Aunque luego, refiriéndose a su precandidatura a vicepresidente, pero en un claro mensaje hacia el kirchnerismo, sentenció: "Como decía Jorge Luis Borges: ante las duda (por el ofrecimiento de Macri), primero el coraje. Estoy convencido de que el país volverá a elegir a Macri". Y, antes de cerrar, repitió: "Nunca es bueno que vuelva el pasado".

Dejá tu comentario