Política | Capitanich | Martínez | Peppo

"Mi candidatura a gobernador sigue latente y firme"

Definieron una lista de "unidad" para listas nacionales.

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo informó sobre los últimos acuerdos logrados dentro del movimiento justicialista chaqueño. “Acordamos una unidad para que todos acompañemos la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, expresó.

El mandatario anticipó que, si bien se continuará charlando en los días siguientes hasta el cierre de listas (el 22 de junio), se planteó una estructura básica de unidad.

Es así que el actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich encabezará la lista de Senadores, el gobernador Domingo Peppo irá como senador en tercer lugar o suplente, y el presidente de Concejo de Resistencia Gustavo Martínez, o alguien de su espacio político, encabezará la lista de Diputados Nacionales.

“Esto distiende la situación mirando hacia el futuro y dejando en libertad de acción a quienes queremos ser candidatos a gobernador”, expresó Peppo, quien subrayó que los otros lugares se irán definiendo en los próximos días.

Peppo sostuvo que al igual que la situación nacional, el acuerdo dentro del peronismo chaqueño “es un gesto importante para ir hacia un camino de consolidación en la búsqueda de la unidad”.

En cuanto a las definiciones a nivel provincial, el mandatario ratificó su objetivo de buscar la reelección. “Mi candidatura a gobernador sigue latente y firme, pero decidimos generar dos etapas. Este avance en acuerdos nos da un tiempo y nos plantea la mirada nacional con mucha responsabilidad”, indicó.

Dejá tu comentario