Mundo |

México: campeona de judo muere en una explosión

Se trata de la holandesa Kim Akker, de 22 años.

Era una gran promesa del judo, que en apenas tres años se coronó tres veces como la mejor de su país. Pero a los 20 años se cansó de las recurrentes lesiones y dio un volantazo a su vida. El mundo de los viajes capturó su atención y desde hacía algún tiempo vivía en Playa del Carmen (México), donde trabajaba en el rubro del turismo.

El viernes 5 de julio una explosión de un tanque de gas le puso un abrupto final a la vida de la joven holandesa Kim Akker.

Apenas tenía 22 años y el mundo del judo la despidió con mucho dolor por lo trágico e inesperado de esta pérdida. Había dejado una huella en el deporte en sus pocos años de competencia, y ahora mostraba su capacidad de reinventarse al reescribir su futuro en uno de los destinos más visitados del planeta. Una fuga de gas y un desperfecto en el tanque de combustible de la vivienda donde residía, provocaron una explosión que destruyó el edificio.

Estaba alojada en una casa dentro del complejo Selvanova Residencial y por el incidente hubo también otros heridos, aunque ninguno sufrió lesiones graves. Kim, en cambio, presentó quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo y fue llevada de manera particular al Hospital General. Permaneció durante varias horas en coma, hasta que finalmente falleció este lunes a las 2:59, en las instalaciones hospitalarias.

Autoridades del municipio de Solidaridad informaron que el desperfecto en el tanque de combustible provocó la explosión, la joven había alquilado ese lugar, en el que residía desde el 13 de marzo, por medio de una plataforma de hospedaje tipo Airbnb.

Los familiares de la joven realizaron los trámites correspondientes para identificar y reclamar el cuerpo, que presuntamente fue cremado en México.

La Federación Internacional de Judo lamentó el deceso y escribió que Akker: "logró la mejor victoria de su carrera en el Abierto de Europa en Glasgow en 2016 y se retiró en 2017 debido a lesiones".

Dejá tu comentario