Mundo | Alberto Fernández | Argentina | Crisis económica

México ayudará a la Argentina a salir de la crisis económica

"Vamos a ayudar en la adquisición de bienes que se producen en la Argentina, para que el pueblo pueda enfrentar la crisis", expresó López Obrador.

Este lunes, el presidente electo Alberto Fernández se reunirá con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien valora el encuentro por ser "una gran oportunidad de estrechar lazos con el Cono Sur".

El presidente mexicano, le dio la bienvenida a Fernández mediante una conferencia de prensa que brindó este lunes en el Palacio Nacional, donde expresó: “Nos importa mucho en el caso de Argentina fortalecer nuestras relaciones económicas, comerciales y de amistad entre los pueblos”.

Y adelantó: “Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales, hay muchas cosas que podemos llevar a cabo para fortalecer el comercio y que nos ayudemos mutuamente, nosotros en lo que podamos, vamos a procurar en ayudar en la adquisición de bienes que se producen en la Argentina, para que el pueblo de Argentina con su nuevo gobierno pueda enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar. Todo lo que podamos ayudar, lo vamos a hacer. Igual que lo estamos haciendo con países de Centroamérica, en la medida de nuestras posibilidades, buscamos que no haya crisis económica en el continente”.

“También es bueno que se conozca nuestra experiencia de no seguir aplicando la misma política económica de siempre. Hay que optar por cambios, el equilibrio, mantener variables macroeconómicas, ser responsables, aplicar una verdadera política de austeridad, ser muy estrictos en el combate a la corrupción, que no haya lujos en el gobierno”, agregó.

En relación a Argentina, López Obrador dijo: “Tiene un gran potencial, muchísimos recursos naturales, mucha producción de alimentos, es un granero mundial, tiene muchas posibilidades de salir adelante”.

Dejá tu comentario