Deportes | Coronavirus | Crisis económica | Messi | Sueldos

Messi y los demás jugadores del Barça cobrarán un 70% menos

Tras varios días de especulaciones, el capitán hizo publica la decisión.

Lionel Messi publicó en su cuenta de Twitter que, así como el resto de sus compañeros, acepta la reducción del 70% de su sueldo, con el fin de colaborar a la economía del club, tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, la cual afecta en gran medida a España.

De esta manera, el plantel ayudará al club catalán para que todos los empleados puedan cobrar sus sueldos, durante el Estado de alarma decretado por el Gobierno español.

Con este comunicado, Messi le puso fin a las especulaciones que se habían generado esta semana, las cuales indicaban que los jugadores no se podían poner de acuerdo con las autoridades del club culé, respecto a la rebaja de sus sueldos.

"Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque percibimos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido", dice el comunicado publicado por Messi.

TE PUEDE INTERESAR:Messi dona un millón de euros para luchar contra el coronavirus

"Si el acuerdo se ha demorado unos días más es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a los trabajadores en estos momentos tan difíciles", aclaró el rosarino.

Además de resignar el 70% de su sueldo, los jugadores continuarán brindado ayuda económica, en el marco de esta crisis económica: “Vamos a hacer unas aportaciones para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure la situación", agrega.

En el final del comunicado, Messi dejó un deseo para toda la gente: "Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos".

Dejá tu comentario