Deportes | Brasil | Conmebol | Copa América | Messi | Selección Argentina | VAR

Messi no recibió la medalla para no "ser parte de la corrupción"

El jugador se mostró indignado por el manejo de los árbitros.

Luego de una polémica expulsión en el partido por el tercer puesto contra Chile, Lionel Messi se mostró indignado contra el arbitraje y la CONMEBOL, organismo que organiza la Copa América. En ese sentido, el delantero de la Selección argentina declaró que hubo corrupción de la cual no quería ser parte y por ese motivo no subió a la tarima a recibir la medalla.

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa", declaró Messi ante la prensa. “Lo que dije la vez pasada pasó factura, quizás esto fue mandado”, aseguró.

“La corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina”, mencionó el delantero sobre la utilización del sistema VAR, del cual se había quejado al término del partido que la Selección perdió con Brasil.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich expuso su plataforma de gobierno a productores

“Lamentablemente creo que la copa está armada para Brasil”, lanzó Messi y se solidarizó con el equipo finalista: “Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final y que Perú pueda jugar, porque tiene quipo para hacerlo”.

Al respecto de la falta contra Gary Medel, por la que ambos recibieron la roja directa, Messi expresó que “se podría haber revisado la jugada de la expulsión y no se usó el VAR” y que “con una amarilla se hubiese terminado para los dos, pero bueno, quizás lo que dije la vez pasada pasó facturas. Lo importante es que el equipo terminó bien la Copa”.

Al ser consultado sobre si se arrepentía de sus declaraciones sobre la CONMEBOL, Messi se mostró firme en su postura: “Siempre hay que ser sincero siempre digo la verdad y soy honesto, eso me deja tranquilo, si lo que digo afecta y trae repercusiones no fue culpa mía, yo siempre soy sincero”.

Dejá tu comentario