Deportes | Brasil | Champions League | Copa América | Messi

Messi habló de la Selección y de la eliminación de la Champions

La Pulga habló en conferencia de prensa, luego de la derrota del Barcelona frente a Liverpool.

En la previa de la final de la Copa del Rey ante Valencia de este sábado, Lionel Messi rompió el silencio y comparó la dura eliminación de Barcelona en la UEFA Champions League (ganaba 3-0 la semifinal ante Liverpool y perdió 4-0 en la revancha) con sus frustraciones en Argentina, donde perdió las finales del Mundial de Brasil en 2014 y la Copa América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

"He tenido muchas decepciones con la Selección y lo sigo intentando. Haber quedado eliminado no me hace pensar en irme del club para nada", afirmó la Pulga en la conferencia de prensa de este viernes junto a Gerard Piqué.

"Son dos cosas diferentes. Obviamente perder una final de un Mundial, que es el partido más importante de todos, es una decepción grande. Pero otra cosa es ir con un resultado a favor de 3-0 y que te lo den vuelta. Obviamente son dos cosas totalmente diferentes y es un golpe muy grande en los dos. Este es un poquito más exagerado porque jugaste un partido y tenías un resultado a favor, no esperás que te lo den vuelta", añadió.

Además, agregó: "Fue un golpe muy duro el que recibimos, tanto yo como todo el vestuario. Costó levantarse y se vio en los últimos partidos que nos tocó jugar. Ahora es un título más, tenemos la posibilidad de hacer un doblete y terminar bien la temporada".

Por otro lado dijo: "Tenemos que pedir perdón a nuestra gente por la Champions. Pero no por haber perdido, sino por no haber competido como debíamos hacerlo", comenta con un tono bajo, que solo cambiará ante algún error en una pregunta y se le escape una semisonrisa.

Y siguió: "Una vez te puede pasar, pero no dos años seguidos. Fue duro, durísimo. Todavía nos estamos recuperando. Bah, al menos yo todavía no me recuperé", agrega. Es la línea argumental que ordenará todo su discurso, mientras a su lado escucha su compañero Gerard Piqué, subcapitán del equipo: la enorme mayoría de las preguntas son para Messi.

Dejá tu comentario