Deportes | Champions League | Messi

Messi guió a Barcelona a las semifinales

Con un 3-0, liquidó la serie ante el Manchester United.

Lionel Messi volvió a la titularidad en Barcelona y lo hizo con todo. Después de un primer cuarto de hora en que Manchester United impuso las condiciones en el Nou Camp, el futbolista rosarino frotó la lámpara y, con un doblete, allanó el camino hacia una goleada por 3-0 que puso a su equipo en las semifinales de la Champions League.

Fue todo dudas e incertidumbre en Barcelona durante los primeros 15 minutos, pero el equipo español comenzó a cambiar la cara cuando casi tiene un penal a favor. Messi se preparaba a patear cuando el árbitro alemán Felix Brych, VARmediante, dio marcha atrás con su decisión de sancionar esa pena máxima, por una infracción sobre Ivan Rakitic que en realidad no existió.

Casi inmediatamente después llegó el primer gol de Messi, quien rompió una racha de seis años sin marcar en los cuartos de final de la Champions.

El segundo gol del argentino, que lo deja al tope de la tabla de goleadores de esta edición de la Champions, llegó con un nuevo error forzado en la salida de los Diablos Rojos.

De allí en adelante fue todo de Barcelona, que liquidó el partido con un gran gol de media distancia del brasileño Philippe Coutinho.

Con un 4-0 en el global, Barcelona rompió el maleficio que le impidió ingresar a la ronda de los mejores cuatro de la Champions League en las últimas tres ediciones, y en semifinales chocará contra el vencedor de la llave entre Liverpool y Porto, que tiene ventaja para el equipo inglés por 2-0 y que se definirá este miércoles en Portugal.

Dejá tu comentario