Deportes | Barcelona | Maradona | Messi | Ronaldo

Messi: "Cuando Cristiano me igualó admito que me dolió"

El rosarino se sinceró sobre la rivalidad con Cristiano Ronaldo y reconoció que no sabe quién es el mejor jugador de la historia.

Tras ganar su sexto Balón de Oro, Lionel Messi brindó una entrevista a una revista francesa, donde habló no sólo de la importancia del premio que obtuvo el lunes pasado, sino que también se sinceró sobre su rivalidad con Cristiano Ronaldo y resaltó sus diferencias con Pelé y Diego Maradona.

“Me gustaba tener cinco balones y ser el único. Cuando Cristiano me igualó, admito que me dolió un poco: ya no estaba solo en la cima. Pero en ese momento él tenía mérito de llevárselo y yo no podía hacer mucho más”, explicó el rosarino. Y aclaró: “Mientras sigamos activos, la lucha entre los dos continuará. Este duelo seguirá hasta el fin de nuestras carreras. Que dos jugadores de este nivel estén en concurrencia durante tantos años, es algo inusual”, se sinceró Messi en la revista Frace Football.

TE PUEDE INTERESAR: Messi ganó su sexto Balón de Oro

Actualmente, el argentino es el jugador de fútbol que más veces ganó el Balón de Oro, por lo que le consultaron:¿Lo convierte esto en el mejor jugador de la historia? A lo que Messi respondió: “Es muy difícil de decir. Hubo grandes jugadores en otras épocas, es muy complicado compararse. Cada uno tiene sus preferencias. No sé honestamente quién es el mejor jugador de la historia. Y con respecto a Pelé y Maradona, nunca tuve el objetivo de estar al nivel de ellos. Mi objetivo es el de hacer mi carrera", aclaró.

En el discurso que brindó Lionel al ganar su sexto premio en la categoría, habló de su próximo retiro, lo que despertó la alarma en el Barcelona, pero Messi explicó: “Me siento bien y, honestamente, no pienso en dejar el fútbol. Poco a poco estoy recuperado el ritmo del inicio de temporada. Amo jugar al fútbol e intentaré prolongar el placer el máximo tiempo posible. Saber que siempre hay un próximo partido me mantiene vivo. Francamente, no noto el peso de los 32 años”, contó.

Y agregó, resaltando el valor que le da a su familia: “El día que no sienta placer por el fútbol, me retiraré. Tengo la oportunidad de hacer lo que más me gusta y de disfrutar. Veo el fútbol de la misma manera que cuando era joven, solo que ahora cuando entro a mi casa solo pienso en disfrutar de mi familia: lo que pasa en el campo se queda en el campo”, comentó.

Además confesó: “Me sondean para saber si tengo ganas de partir o por mi estado de forma. Ellos saben que mi voluntad es clara. Siempre quiero dar lo mejor de mí mismo en el Barça para continuar creciendo como futbolista y persona. Tampoco ocultaré que desde que nacieron mis hijos pienso más en la familia y a lo que podría suponer un cambio para ellos", cerró destacando la importancia que le da a su familia.

Dejá tu comentario