Sociedad | CER | Martínez | Perrando | Resistencia

Mes rosa: invitan a las actividades de la cuarta Jornada de Mujeres Saludables

Los candidatos a intendente y concejal de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez y Laura Balbis, presentaron la 4ta Jornada de Mujeres Saludables que realizará el programa Tomatelo a Pecho, de la Presidencia del Concejo, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La iniciativa se desarrollará el 19 de octubre, de 17 a 20.30, en la Plaza Belgrano, donde habrá diversas actividades para compartir en familia como clases de zumba, charlas sobre la temática y una colecta solidaria para colaborar con la sala de Oncología del Perrando, entre otras acciones.

Gustavo Martínez resaltó el trabajo que lleva adelante todo el voluntariado de Tomatelo a Pecho coordinado por la secretaria del Concejo Laura Balbis, que “durante estos tres años y medio viene trabajando arduamente por establecer como un punto de la agenda de los resistencianos a la prevención y detección temprana de enfermedades curables como lo es el cáncer de mama”.

Afirmó la importancia de pensar acciones y trabajar para que se visibilice la temática, celebró el trabajo de Alcec en esto, y fundamentó: “La detección temprana de enfermedades es fundamental, no solo para la salud de la persona que la padece, sino para toda la familia para acompañar en el proceso”.

Felicitó además a las integrantes del equipo de zumba, que se suman a la actividad con las clases para entretener y compartir con las mujeres, los chicos y toda la familia esta idea de generar acciones que sensibilicen a la población respecto a la prevención y la detención temprana de enfermedades con el autocontrol, algo tan prioritario. Y al grupo de estética oncológica por “colaborar siempre en pos de aliviar la situación de cada persona con la enfermedad ya detectada y en proceso de tratamiento”.

Dejá tu comentario