Mundo |

Mercedes Aráoz renunció a la presidencia interina de Perú

Al dejar "irrevocablemente" su cargo como vicepresidenta.

Este martes, Mercedes Aráoz anunció vía Twitter su renuncia como vicepresidenta de Perú, y por ende su dimisión al cargo de presidenta interina del país. La razón se debe a que “se “ha roto el orden constitucional”, y además, ella espera que su renuncia “conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo".

Embed

En el lapso de tres días, Perú tuvo dos presidentes, ya que Martín Vizcarra el mandatario electo en 2018, fue suspendido por el Congreso, este lunes, por “incapacidad moral”, luego de anunciar su decisión de disolver al Legislativo.

Tras la suspensión de Vizcarra, el Congreso designó a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como presidenta interina de Perú, pero ella finalmente dejó el puesto al día siguiente, por lo que el país Sudamericano se encuentra sin mandatario en funciones.

TE PUEDE INTERESAR: El presidente de Perú disolvió al Congreso y éste lo suspendió a él

Por otro lado, el presidente del Congreso de Perú, Pedro Olaechea, rechazó suceder a Mercedes Aráoz como presidente del país por carecer de apoyo militar. A su vez, Olaechea dijo que el Congreso va a seguir buscando un “equilibrio de poderes” con Martín Vizcarra, para evitar que el país ingrese “en un esquema de ruptura constitucional que todos”, según informa el diario El Comercio.

Dejá tu comentario