País | Coronavirus | cuarentena | feriados | Mendoza

Mendoza: permitirán reuniones familiares de hasta 10 personas

Desde el próximo fin de semana.

En plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez habilitará por decreto las reuniones familiares de hasta diez personas en su provincia, para los días sábados, domingos y feriados, a partir del próximo fin de semana.

La medida permitirá que familiares directos (padres, hijos y hermanos), puedan reunirse en un domicilio los fines de semana y feriados con restricciones de horario. Aunque continuarán prohibidas las fiestas y reuniones con amigos.

“A partir de mañana, estableceré por decreto la posibilidad de reuniones familiares, con un máximo de 10 personas. Será para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos. Solo estarán habilitados los días sábados, domingos y feriados, con restricciones de horario”, tuiteó el mandatario mendocino.

Además, aclaró que la nueva flexibilización en la provincia tiene como fin aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse. Se podrán hacer con familiares directos, padres, hijos y hermanos, el tope máximo de horario es las 23 horas y habrá fuertes multas para quienes no cumplan”.

Actualmente, en la provincia de Mendoza quedan solo 13 personas con Covid-19 activo y 9 fallecidos a causa del virus.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: la OMS agregó nuevos síntomas a la lista

Dejá tu comentario