Política | chaco | Corrientes | Formosa | Peppo | Resistencia | Turismo

Mauro Flores presidirá el Consejo Litoral de Turismo

Trabajarán en un corredor turístico.

El organismo, al cual pertenecen los institutos, secretarías y ministerios de Turismo de Chaco, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Corrientes y Formosa, fue creado para coordinar políticas en materia turística de la Región Litoral.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, presidirá por un año Colitur, el Concejo Litoral de Turismo creado por las provincias litoraleñas y que busca consolidar políticas y acciones conjuntas para desarrollar el turismo en la Región Litoral.

En la XXIV Sesión Ordinaria Colitur que tuvo lugar este martes en el Hotel Amerian de Resistencia, durante la cual se realizó el traspaso oficial de la presidencia de esta entidad, Flores destacó que “es un honor para nuestra provincia encabezar este grupo que viene realizando un trabajo muy importante de consolidación de los destinos del Litoral, desarrollando el corredor ecoturístico entre las seis provincias que constituimos Colitur, además de que nos va a permitir tener una mayor presencia en ferias de turismo”.

TE PUEDE INTERESAR: Pedirán la prisión para el catequista del San José Obrero

Asimismo, el funcionario mencionó que dado que este año se ha logrado un récord histórico en cuanto al número de turistas recibidos en el país, desde Colitur buscarán captar la mayor cantidad posible de visitantes por medio de estrategias de conjunto, que incluirán, por ejemplo, el desarrollo de un corredor turístico que implique destinos afines, como es el caso del que se conoce como “Las tres I”, en referencia a Iguazú-Iberá-Impenetrable. Estos conforman un bloque ecoturístico de enorme atractivo tanto para los turistas extranjeros como para los nacionales.

Por su parte, el gobernador Domingo Peppo, que participó de la reunión, comentó que esta presidencia anual que recae en 2019-2020 en Chaco “es una forma de evaluar, trabajar, compartir y promover el turismo como un eje del desarrollo. El turismo en nuestra provincia ha tenido un fuerte impulso y eso ha tenido que ver con la alianza que hemos tenido con el sector privado, con un apoyo importante de Gustavo Santos, que nos permitió desarrollar productos turísticos competitivos”.

Dejá tu comentario