Deportes | Alberto Fernández | Educación | FIFA | Gianni Infantino | Macri

Mauricio Macri fue designado como titular de la Fundación FIFA

Según explicó Gianni Infantino, el expresidente trabajará ad honorem.

El expresidente Mauricio Macri fue elegido como titular de la Fundación FIFA, un cargo de exposición internacional, a poco más de un mes de haber dejado la Casa Rosada en manos de Alberto Fernández.

La noticia la anunció el propio jefe de la entidad madre del fútbol, el suizo Gianni Infantino, que tiene buena relación con el exmandatario. "Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA", informó el dirigente.

Consideró además que Macri, que trabajará ad honorem, "tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad".

Fue votado por el directorio del organismo y para la designación fue clave su relación con Infantino, el titular de la entidad. El dirigente europeo destacó la experiencia de Macri como expresidente: "A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades", afirmó.

La Fundación FIFA se creó en marzo de 2018 con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo a través del fútbol, de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo. Su objetivo es llegar a recaudar U$S 1.000 millones, para invertirlos en programas educativos.

Dejá tu comentario