Sociedad | Alberto Fernández | Argentina | Crisis económica | Dólar | Frente de Todos | Macri | PASO

Mauricio Macri: "El 27 de octubre vamos a ratificar este rumbo"

El presidente participó del cierre de Coninagro.

Mauricio Macri expuso en un evento de Coninagro, en el que ratificó que las retenciones son un "impuesto muy malo" y que se eliminarán en diciembre. Asimismo, aseguró que si hay un eventual segundo mandato, intentaría "darle más contención a la gente que la está pasando mal".

"El 27 de octubre vamos a ratificar este rumbo", aseguró el presidente a dos semanas de la fuerte derrota ante el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández en las elecciones primarias.

Macri se mostró confiado en recuperar terreno en las generales, a pesar de los 15 puntos que lo separan del postulante K. "Vamos a convencer a algunos que están con bronca de que todo lo que hemos conseguido, es mucho", indicó al hablar en el cierre de la jornada de la entidad agropecuaria.

Por otro lado, dijo que se hace "responsable" del revés y reiteró que "entendió el mensaje" de las urnas, en relación a los sectores más afectados por la crisis económica que lo habían respaldado en otras elecciones. En esta línea consideró que su misión es que "el proceso electoral no dañe al ciudadano".

También habló de una "coyuntura inesperada" por la disparada del dólar después de los resultados de las PASO que "alteró el programa en el cual venía la Argentina, que empezaba a dar sus frutos".

"El lunes 12 amanecimos con otro dólar, otra situación", afirmó, en el evento realizado en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Además volvió a cuestionar a las retenciones. "Creo que es un impuesto que tiene que desaparecer en el tiempo, tenemos que ir a impuestos que fomenten que se produzca más", afirmó, frente a los productores agropecuarios.

Por última, hizo autocrítica sobre su gestión y reconoció que "no fueron suficientes tres años y medio para solucionar los problemas económicos que hace décadas no se resuelven", en relación al tiempo que lleva al frente de la Presidencia. Aunque consideró que "hay bases mucho más fuertes para lograrlo".

Dejá tu comentario