Política | Aerolíneas Argentinas | Alberto Fernández | Macri | Paro de pilotos

Mauricio Macri dijo que el paro de pilotos "es político"

El presidente se mostró crítico de la medida de fuerza que afectará a 75.000 pasajeros.

"Es un paro político, la lógica del kirchnerismo", precisó el mandatario, y repitió que no entiende cómo un gremio se opone a la llegada de nuevas empresas. "Han hecho (por los sindicatos) una batalla en contra de la revolución de los aviones", afirmó el mandatario.

Las declaraciones de Macri, a LU2, se produjeron en el marco de una nueva marcha del "Si se puede", que en esta oportunidad se realizó en Bahía Blanca.

Es un paro político

"Nunca vi un gremio que se oponga a tener más afiliados para no favorecer a la revolución de los aviones", sostuvo el mandatario en relación al rechazo de estos gremios a la llegada de las aerolíneas Low Cost en la Argentina.

La medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales afectará a 650 vuelos y 75.000 pasajeros.

Los usuarios afectados por el paro de pilotos en la línea aérea de bandera deberán tener en cuenta que hasta el momento, para Aerolíneas Argentinas, no está confirmado el paro, por lo que los vuelos aún no fueron cancelados. Es que desde la compañía explican que si el Estado Nacional dicta la conciliación obligatoria los gremios deben acatarla.

TE PUEDE INTERESAR: Qué deben hacer quienes compraron vuelos para el fin de semana

En la mañana del viernes, Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas, catalogó el paro como "inconcebible" y cuestionó con fuerza a Alberto Fernández, que había pedido levantar la medida de fuerza: "Si quisiera que no paren, no lo hacen".

Dejá tu comentario