Política | Juntos por el Cambio | Macri | Elecciones 2019

Mauricio Macri, de campaña en Corrientes

El presidente espera hacer una elección "histórica" en la vecina provincia.

Mauricio Macri llegó este jueves por la noche a Corrientes, donde este viernes tendrá una serie de actividades, como una recorrida por obras y un acto político, con un encuentro con dirigentes de Juntos por el Cambio de las provincias del NEA, con miras a las elecciones 2019.

El presidente, que llegó desde Jujuy acompañado por su esposa, la primera Dama Juliana Awada, fue recibido por el gobernador Gustavo Valdés, y quedó alojado en el Hotel de Turismo, ubicado sobre la Costanera de Corrientes.

"El 11 de agosto nos jugamos mucho más que diputados nacionales, nos estamos disputando nuestro futuro y dos modelos de país: república o populismo", dijo el gobernador Gustavo Valdés, en un acto que realizó en la localidad correntina de Santa Rosa.

Ayer, desde Twitter, siguió con la misma línea, asegurando que "como provincia discriminada por el kirchnerismo debemos apoyar la reelección de Mauricio Macri, que con visión de crecimiento y desarrollo, hace obras para que la provincia continúe progresando".

La agenda de Macri en Corrientes

Está previsto que Macri comparta este jueves una cena con el gobernador, en la residencia oficial, donde también estarán el Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el ex gobernador Ricardo Colombi.

En la mañana del viernes habrá una serie de actividades, entre las que se destacan una recorrida por obras terminadas o en construcción, como el caso de la autovía de la Ruta 12 y del nuevo Centro Administrativo del Instituto de Previsión Social que también integrará la futura sede del Banco de la Provincia.

Al mediodía, finalmente, se realizará como acto político un encuentro con los dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio en las provincias del NEA, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, que seguramente será un evento 360º donde hablarán el Presidente y el gobernador.

Corrientes es quizás la única provincia donde la figura del Presidente no tuvo caídas de imagen, y se descuenta que ganará holgadamente las presidenciales. El Presidente nunca tuvo menos del 50% de valoración positiva, quizás empujado por la altísima imagen de Valdés, que supera el 70% y en las últimas elecciones casi llega al 60%. Pero en la empatía de los correntinos con Macri hay un vínculo excepcional, seguramente asentado en la nula relación que el gobierno provincial tuvo con el kirchnerismo durante 12 años.

Dejá tu comentario