Mundo |

Mató salvajemente a su hijo de seis años para 'exorcizarlo'

El detenido por el crimen tiene 31 años y está acusado de cometer el asesinato "con malicia y premeditación".

Tuson, Arizona, fue escenario de un salvaje crimen contra un nene de tan solo seis años. El chico fue atacado por su propio padre, Pablo Martínez, de 31 años, que lo mató con el argumento de que estaba poseído por un demonio y que debía "exorcizarlo".

El acusado por quedó detenido, se enfrenta a cargos de asesinato en primer grado y para los investigadores cometió el hecho "con malicia y premeditación".

En su declaración, dijo que la semana pasada, mientras bañaba a su pequeño hijo, "vio algo malo" y advirtió que "tenía un demonio dentro".

Sintió que tenía que "echar al diablo" del cuerpo del nene y por eso lo obligó permanecer debajo de agua hirviendo entre cinco y diez minutos, mientras lo sostenía debajo de la canilla.

La madre de la víctima, Romelia Martínez, les dijo a los investigadores que alcanzó a escuchar un gorgoteo del baño y que inicialmente trató de entrar pero que no pudo, porque la puerta estaba cerrada.

Explicó que cuando finalmente logró abrir la puerta vio a su esposo tirándole agua fría al chico e intentando practicarle resucitación cardiopulmonar. Desesperada, llamó al sistema de emergencias 911.

El acusado por el salvaje crimen fue detenido por agentes del Departamento de Policía de Pascua Yaqui, que se presentaron en la vivienda ubicada en una reserva indígena de Arizona, Estados Unidos. En un primer momento les dijo a los efectivos que el nene "tenía un demonio" y que él "debía salvarlo".

Al chico lo encontraron tendido en una cama y lo trasladaron de urgencia al hospital Banner University Medical Center, donde lo declararon muerto. Presentaba quemaduras en más de 15% del cuerpo, incluidos los antebrazos, los codos y la cabeza.

Dejá tu comentario