Sociedad | Campo Largo

Matanza de crías de pumas: condenaron a dos hombres a tres meses de arresto

La Justicia evaluó el caso en Campo Largo.

El Juzgado de Paz y Faltas de Campo Largo sancionó con 90 días de arresto de cumplimiento efectivo a dos ciudadanos, por ser responsables de la infracción a los artículos 109 y 110 del Código de Faltas de la Provincia (Ley 850).

Ambos mataron a garrotazos a dos “cachorros de pumas” a principios del mes de mayo, en la zona rural del Loro Blanco de dicha localidad.

El juzgado tomó varias medidas probatorias: se ordenó el secuestro de los dos animales ya faenados con los cueros; se realizó una pericial médica veterinaria sobre los cadáveres, que permitió determinar la causa de la muerte (politraumatismo en nuca y cabeza); se ordenó allanamiento del campo para constatación del lugar de los hechos; se citó a testimonial al encargado del campo, quien brindó precisiones y afirmó la presencia de los imputados en el predio rural, entre otras medidas. Además, uno de los imputados confesó los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en el Chaco: así seguirá la cuarentena en Barranqueras

El juzgado de Paz consideró aplicar casi el máximo de la sanción prevista, teniendo en cuenta que se trata de una especie autóctona, en peligro de extinción, cuya caza está protegida y prohibida.

No obstante los contraventores, además de cometer un hecho repudiable desde el punto de vista legal, no les dio escrúpulos para sacar fotos, reenviarlas y publicarlas por las redes sociales “como un trofeo de caza”. Se sienta un precedente en la localidad en la protección de la fauna silvestre.

El producto cárneo fue incinerado y los dos cueros donados al Museo y/o Casa de Cultura de Campo Largo.

Ambos contraventores se encuentran cumpliendo la sanción de arresto de cumplimiento efectivo, en la comisaría de dicha localidad.

Dejá tu comentario