Mundo |

Matan a un cura y a cinco fieles en una iglesia católica

Un grupo armado ingresó al templo y comenzó a disparar contra la congregación.

Un grupo de hombres armados irrumpieron en una iglesia católica en Burkina Faso y dispararon contra la congregación apenas iniciada la misa de este domingo. El ataque terminó con el cura que oficiaba la ceremonia y cinco fieles muertos.

La iglesia atacada está ubicada en la localidad de Dablo, en el noroeste del país, informaron fuentes de seguridad a la emisora Radio Francia Internacional, citada por la agencia de noticias DPA.

Según informaron otras fuentes del gobierno a la agencia de noticias ANSA, el sacerdote fallecido fue identificado como Simeon Yampa de 34 años.

El ataque fue perpetrado en momentos de creciente actividad de milicias islamistas en la zona, aunque ningún grupo se reivindicó la autoría.

TE PUEDE INTERESAR: Paraguay volverá a exigir el certificado de vacunación

Según el Centro para Estudios Estratégicos, el número de atentados islamistas pasó de tan solo tres en 2015, a 12 en 2016 y 137 el año pasado.

En Burkina Faso, uno de los países de África occidental, operan Ansarul Islam, un grupo islamista radical autóctono, y el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes, una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas Al Qaeda en el Magreb Islámico y Al Murabitúun, y en menor medida a la filial Estado Islámico en el Gran Sáhara.

Dejá tu comentario