País | Buenos Aires

"Matala, mamá", le dijo un nene a su mamá tras robar a una jubilada

La anciana fue socorrida por un vecino.

Una jubilada fue brutalmente golpeada en un asalto dentro de su domicilio ubicado en Tolosa, Buenos Aires, cuando una mujer ingresó junto con su hijo de 12 años y de forma violenta la amenazaron para que le entregara sus pertenencias. Pero lo sorprendente fue el rol que ocupó el menor en el robo, quien antes de retirarse le sugirió a su madre estrangular a la anciana con un cable.

La mujer engañó a la jubilada al pedirle si podía limpiar las hojas de su vereda a cambio de algo de dinero, ya que se encontraba embarazada y estaba con su hijo de 12 años. Lo que conmovió a la anciana quien les dijo que sí, pero minutos más tarde, la mujer solicitó utilizar al baño y tras dejarla pasar, comenzaron las amenazas y golpes.

"Matala, mamá. Matala con esto", recordó la víctima haber escuchado al niño proponerle a su madre asesinar a la jubilada de 87 años con un cable de alargue que tenía en su mano, mientras la víctima se encontraba atada a una silla por los pies y el cuello.

Pero la mujer evitó escuchar a su hijo y prefirió amenazar a la anciana con un cuchillo de cocina, para que le entregara el dinero que tenía en su domicilio, pero justo en ese momento un vecino tocó el timbre, ya que había acordado cortar el pasto en la casa.

Esta situación inesperada para los ladrones hizo que los delincuentes escapen llevando un paquete de fideos y $250 en efectivo, pero antes de salir se toparon con el vecino a quien le dijeron: “Vos no viste nada", según comentaron al medio El Día.

Tras escapar a pie, madre e hijo fueron detenidos en la zona y según comentó el fiscal a cargo la detenida se negó a declarar en las últimas horas y fue imputada por el delito de "robo calificado por el uso de arma cuya pena se agrava por la participación de un menor de edad".

NOTICIAS DE HOY:

Permiso para circular en Chaco: el listado completo de actividades exceptuadas

Giménez: "Algunos comercios podrán abrir hasta las 20"

Dejá tu comentario