Actualidad | Docentes | Educación | Estado | Niz | Resistencia | UPCP

Masiva marcha de UPCP: exigieron un aumento salarial

Trabajadores de distintos sectores marcharon por las calles de Resistencia.

Finalizó una semana de reclamos con una multitudinaria marcha de UPCP, donde resolvieron un nuevo paro por 72 horas a partir del lunes.

UPCP exige al Ejecutivo un aumento salarial que "dignifique a los trabajadores del sector publico"

El objetivo de la marcha es "sensibilizar al gobernador del Chaco que tiene que poner el oído y el corazón en el pueblo y los fondos a disposición de las necesidades de los chaqueños", manifestaron.

Los trabajadores marcharon por las calles de Resistencia hasta Casa de Gobierno y pidieron que se deje de "despilfarrar los fondos que vienen a la provincia, queremos que se invierta en educación, salud, en servicios públicos de excelencia, porque queremos que nuestros hijos tengan futuro”.

Además denunciaron que los registro civiles, los hospitales y cada área del estado "tienen serios deterioros porque no se han hecho inversiones para mejorar las condiciones edilicias de las dependencias del Estado".

El Secretario General, José Niz, encabezó la marcha provincial, de la que participaron todos los sectores de la Administración Pública tanto del área metropolitana como del interior, con el acompañamiento de docentes y otra organizaciones.

El dirigente señaló que la masiva convocatoria pone de manifiesto "la agobiante situación que atraviesan los empleados públicos quienes con su esfuerzo y dedicación intentan diariamente garantizar la continuidad de los servicios al pueblo del Chaco".

Dejá tu comentario