Sociedad |

Más de tres mil personas en el "Festival Salvaje"

La primera edición del evento tuvo gran convocatoria.

Más de 3000 personas disfrutaron el sábado pasado del "Festival Salvaje" en Colonia Benítez, con una propuesta que permitió que la música, el arte, gastronomía, turismo aventura y de naturaleza, sirvan como conexión con nuestra tierra para la revalorización de nuestra identidad.

Visitantes de toda la región disfrutaron de Arbolito, Raúl Junco, Tierra Verde y Nación Ekeko, además de múltiples actividades para la familia.

“Trabajamos para potenciar el turismo relacionado con la naturaleza y nuestras culturas, y así acercar a la gente a todas las localidades del Chaco", sostuvo el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores.

El encuentro propuso múltiples actividades y talleres relacionados a los pueblos originarios para conocer sus raíces y saberes, una feria gastronómica con alimentos eco sustentables regionales, artesanías ancestrales, artes plásticas, danza y música en vivo con el fin de conectar con la Madre Tierra, entender la importancia del respeto por ser materia prima de la vida humana, animal y vegetal.

TE PUEDE INTERESAR: Felipe Pigna presentará su libro "Mujeres insolentes"

El impulsor de la iniciativa, Diego Pérez, de Nación Ekeko y Tonolec, afirmó que “el Festival Salvaje nació como iniciativa para acercarnos y celebrar la importancia de la naturaleza y el respeto que le debemos como habitantes de la Tierra".

"Buscamos que se genere un encuentro en el que además de compartir y pasar una jornada llena de vivencias, también se aprenda algo más de nuestras culturas, sin importar qué edad tengas”.

Dejá tu comentario