Deportes | Docentes | Educación | Lotería Chaqueña | Martínez | Resistencia

Más de mil niños participaron de la Mini Olimpiada

Se sortearon tres viajes a Carlos Paz.

Por segundo año consecutivo, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia logró concretar la Mini Olimpiada, que tiene por objetivo fomentar la participación infantil, el intercambio y encuentro entre estudiantes de Resistencia, promoviendo la cooperación, solidaridad, e inclusión social, inculcando valores mientras se divierten y practican deportes.

20 escuelas primarias fueron parte del evento deportivo-recreativo, con 49 equipos y más de 1000 chicos jugando y compartiendo. Durante el encuentro, y gracias al aporte del Gobierno provincial y Lotería Chaqueña, se sortearon tres viajes de egresados para todo el curso a Carlos Paz y los ganadores fueron la EGB N° 784 “General Cornelio Saavedra”; la EEP N° 404 “Zitto Segovia”; y la EEP N° 1058 de Villa Marin.

Gustavo Martínez celebró la gran cantidad de niños, más de 1000, que fueron parte de esta jornada y agradeció a las 20 escuelas primarias de la ciudad que se sumaron, con 49 equipos en total, a esta nueva edición de la Mini Olimpiada. Resaltó que se trata de una actividad muy esperada por los alumnos de la primaria, “porque permite que los alumnos de séptimo grado compartan un día agradable, con la posibilidad de jugar y además ser parte del sorteo por tres viajes para todo el curso a Carlos Paz”.

TE PUEDE INTERESAR: En julio, una familia tipo necesitó casi $ 32 mil para no ser pobre

Agradeció a todo los que hacen posible este evento y se comprometió a mantener en el tiempo esta iniciativa desde su futura gestión como intendente de la ciudad: “Queremos llegar a la Intendencia y seguir con esta idea, porque es nuestra intención trabajar en lo que hace a los derechos y garantías de los niños, y en lo que hace a la integración, y el desarrollo de valores en los chicos”.

Asimismo, sumó su agradecimiento a los docentes y padres que acompañaron a los niños, y a la Regional Educativa VIII que apoya esta iniciativa. Insistió en lo fundamental impulsar la educación entre todos, y sumó: “Los chicos son el futuro de una sociedad, por eso es fundamental contenerlos durante su formación y proceso de educación, que es cuando están cultivando los valores”.

Dejá tu comentario