Policiales | Educación | seguridad vial

Más de mil efectivos policiales cubrirán la Pesca del Dorado

Finalizará el domingo, luego de la competencia central.

Este fin de semana, la Isla del Cerrito vivirá la Pesca del Dorado con variadas actividades. Para ello, se implementó un nuevo operativo policial, que comenzará desde este viernes por la tarde hsta el domingo.

El operativo, que contará con efectivos de diferentes unidades, consistirá en tareas de prevención, vigilancia, control, desvíos y regulación vial. La Policía facilitará la concurrencia de protagonistas y públicos en general, manteniendo la fluidez del tránsito vehicular y la seguridad vial. Habrá puestos fijos y móviles.

Para los conductores de vehículos se harán los controles habituales al momento de circular, como así también control con alcoholímetros.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich: "Vamos a generar los incentivos para ser potencia energética"

Los empleados policiales cubrirán el servicio en cinco turnos de 12 horas. Además de las arterias de acceso, habrá cobertura en la zona portuaria, en la planta urbana, peatonal, camping público y albergues.

El torneo de pesca contará con un operativo de seguridad especial coordinado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía, que demandará la afectación de más de 1000 uniformados de la zona metropolitana, más el soporte de áreas clave como Investigaciones, Drogas Peligrosas, División Bomberos, Canes y Policía Rural.

CAMINERA REGULA EL TRANSITO

A esto se sumará un operativo de la Policía Caminera, que realizará tareas de prevención, mediante casillas de control apostadas en diversos tramos de las rutas nacionales 11 y 16, mucha señalización en los accesos al escenario turístico con cinco puestos de control vehicular situados en distintos puntos de la Ruta Nº 63 para evitar cualquier tipo de siniestros y guiar a los turistas que desconocen el camino.

Desde la Ruta Nacional 16 hacia la Isla del Cerrito encontrarán al Puesto Caminero Antequeras en primera instancia, siguiendo el Puesto Puente Iné, luego el desvío denominado “Boca el Ancho”. Posteriormente, el Puente San Pedro, llegando finalmente al acceso principal a la mencionada localidad. En todos ellos, el personal policial se encontrará realizando tareas preventivas y desarrollando Educación Vial con entrega de folletería instructiva.

Dejá tu comentario