Mundo | Brasil | OMS

Más de medio millón de personas murió por coronavirus

En tan solo seis meses.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que más de medio millón de personas murió por Covid-19, en todo el mundo, desde que se originó el virus en la ciudad china de Wuhan.

Este martes, se cumplen seis meses "desde que la OMS recibió los primeros informes de un brote de casos de neumonía de origen desconocido en China", que "coinciden con la llegada a los 10 millones de casos de Covid-19 y las 500.000 muertes", señaló el titular de la OMS.

En la actualidad, el país más afectado por el virus es Estados Unidos, con un total de 2.606.211 pacientes positivos de los cuales 126.360 fallecieron. Luego, le sigue Brasil, Rusia, India y el Reino Unido, en número de casos acumulados.

La pandemia de Covid-19 registró en seis meses 10.360.882 de casos positivos y de esos casos 507.014 resultaron fatales.

"Seis meses atrás nadie podría haber imaginado que nuestro mundo -y nuestras vidas- serían arrojadas en la confusión de este nuevo virus. La pandemia de Covid-19 sacó lo mejor y peor de la humanidad", señaló el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El titular de la OMS aseguró que "lo peor" de la pandemia aún no pasó y desde la organización enfocaron su atención en América como nuevo epicentro de la crisis sanitaria.

Dejá tu comentario