País | Buenos Aires

Más de la mitad de los jóvenes de clase media alta quieren irse del país

Los destinos más elegidos.

Una encuesta indicó que más de la mitad de los jóvenes argentinos de clase media alta (55%) pensaron en la posibilidad de emigrar del país, durante el último año y aún continúan con la idea.

Solo un 25% descartó la posibilidad de vivir fuera de Argentina, sobre todo por los vínculos familiares, seguido de estabilidad laboral y económica y el desarrollo de contactos y amigos.

Los destinos preferidos por los jóvenes que quieren irse de Argentina son: España (41%), Estados Unidos (12%), Italia (10%), Australia (8%), Canadá (7%), Uruguay (4%) y Alemania (3%), según el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de la UADE.

De los jóvenes encuestados que aún consideran la idea de abandonar Argentina, basan sus razones, principalmente en las “crisis económicas recurrentes, la búsqueda de mejores posibilidades de desarrollo profesional y a la inseguridad”.

El estudio se aplicó en octubre y noviembre de este año, de forma online a personas de 32 años en promedio, de nivel socioeconómico medio-alto y alto, que residen en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Dejá tu comentario