Política | Capitanich | Coronavirus

Más control: lanzarán un sistema de autoevaluación de Covid-19

Cada persona deberá completar un formulario.

Este miércoles, el gobernador Jorge Capitanich, anunció que desde el próximo viernes 15, a las 10, se lanzará en toda la provincia un sistema de autoevaluación, a través de teléfonos celulares, con el fin de monitorear los casos de coronavirus.

Según explicó, las personas podrán responder en forma voluntaria sobre síntomas vinculados a Covid-19, mediante una autoevaluación de 10 preguntas que llegarán en forma de mensaje de texto y que tendrá carácter de declaración jurada.

TE PUEDE INTERESAR: Allanaron cinco domicilios en busca de Sergio Alila

“Los ciudadanos tendrán acceso tres veces por semana a esta autoevaluación”, sostuvo el mandatario.

“Hoy tenemos más casos recuperados que activos, pero debemos tomarnos en serio esto para proveer la información. Estamos muy complicados, en zona crítica, y debemos ir paso a paso”, reconoció.

Capitanich aseguró la confidencialidad de los datos personales de los usuarios, explicando que “se ha trabajado con todos los dispositivos desde el punto de vista legal, a los efectos de salvaguardar la intimidad de cada persona”.

La autoevaluación tendrá 10 preguntas para identificar síntomas y generará una alarma en el sistema sanitario para brindar asistencia temprana por parte del sistema de salud. Por lo tanto, la persona será contactada dentro de las 24 horas para realizar un seguimiento más exhaustivo del caso.

Dejá tu comentario