Economía | ANSES | Barranqueras | Coronavirus | Fontana | Ingreso Familiar de Emergencia | Nuevo Banco del Chaco | Sáenz Peña

Más de 70 mil personas ya cobraron el IFE en Chaco

Este martes sigue con terminación de DNI N° 6.

Desde este lunes 18 de mayo continúa el cronograma especial para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a través de ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco (NBCH). En la primera semana de su implementación, más de 70 mil personas accedieron al beneficio, a partir de las nuevas disposiciones establecidas, de común acuerdo, entre el Gobierno provincial, Anses y el NBCh.

El titular de la jefatura regional de Anses, Agustín Aleman, indicó que “con el Punto Efectivo y con el Correo Argentino no se llegaba a los 69 municipios”, y que si “en Resistencia se pagaba con los cajeros del Banco Nación, del Banco del Chaco y del correo, habría una circulación extra de 7 mil personas”.

“Lo que buscamos era descentralizar, entonces se pagó en Barranqueras, en Fontana, y en Resistencia en tres puntos, para evitar que la gente vaya al centro de la ciudad, así como en cada una de las mini filiales de la provincia”, destacó Aleman.

TE PUEDE INTERESAR: Una vivienda precaria fue consumida por el fuego

El pago continúa este martes 19 de mayo para las personas con DNI terminados en 6, el miércoles con terminación en 7, el jueves con terminación en 8 y finalizará el viernes 22, con la terminación en 9.

De esta manera, esta semana concluirá el pago a los beneficiarios de toda la provincia. El calendario y lugares de atención pueden consultarse en www.nbch.com.ar.

La atención en horario vespertino es exclusiva para beneficiarios de IFE. Sucursales y centros de pago abren de 14 a 17, las minifiliales de 13 a 16, y en Sáenz Peña de 15 a 18. Se aplican las medidas de prevención de coronavirus con distanciamiento social entre personas, tanto para la espera como en el ingreso a los salones.

Dejá tu comentario