Educación | Chaco | Docentes | Educación | Estado | Peppo | Resistencia

Más de 500 estudiantes participaron de las jornadas Chaco Avanza

El gobernador Peppo participó de las actividades.

El gobernador Domingo Peppo visitó el Polideportivo Jaime Zapata, en donde este viernes se llevaron adelante las jornadas Chaco Avanza en Educación. Son talleres de inclusión y participación ciudadana en el que participaron más de 500 estudiantes y docentes de escuelas secundarias de Resistencia. “Me preocupa y me ocupa generar las mejores condiciones en las escuelas para que vayan con ganas y se lleven algo que les sirva para construir una mejor sociedad”, expresó.

Los talleres se desarrollaron de manera multitemática y en simultáneo, respondiendo a las necesidades y demandas planteadas por la Dirección Regional 8, abordando: la inclusión y la participación juvenil, talleres informativos sobre Reanimación Cardioplumonar (RCP), becas y espacios de literatura.

El propósito de esta actividad es el fortalecimiento institucional, para ello los equipos técnicos realizarán diversas actividades según las líneas de acción definidas para los actores institucionales. Se busca promover así, la inclusión y participación estudiantil, generando espacios de escucha sobre las diferentes necesidades planteadas por los equipos docentes, ofreciendo las respuestas adecuadas.

TE PUEDE INTERESAR: Comenzó la Feria del Libro con más de 20 mil títulos

“Cada chaqueño y chaqueña tienen que tener la posibilidad de capacitarse y formarse para tener un proyecto de vida, viva donde viva”, expresó el gobernador y señaló que eso indefectiblemente se tiene que hacer desde todos los niveles educativos. “Pero el secundario es clave porque ahí empezamos a construirnos como ciudadano y como personas”, aseguró el gobernador.

Peppo reconoció que hay muchas cosas por hacer: “El sistema educativo tienen que tener igualdad, equidad respeto”, explicó. Remarcó que actualmente hay temas importantes que se están debatiendo –como la finalidad educativa y la educación sexual- en los cuales es imprescindible escuchar al alumnado, “nos tienen que interpelar”.

“La responsabilidad la tenemos nosotros, como adultos y como Estado, por eso estas jornadas son muy importantes”, expresó y aseguró que es un tema que ocupa al gobierno. “Tratamos de generar las mejores condiciones en las escuela, para que los alumnos vayan con ganas sabiendo que se llevan algo de ahí, que les va a servir para la vida como ciudadanos y para construir una mejor sociedad”, expresó.

Dejá tu comentario