Sociedad |

Más de 470 millones de personas en el mundo tienen problemas laborales

Así lo define la Organización Internacional del Trabajo.

Este lunes se conoció un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y advierte que el desempleo en el plano mundial aumentará en los próximos dos años en un contexto de importantes desigualdades.

La insuficiencia de empleos remunerados afecta a casi 500 millones de personas, según este estudio. La Argentina no es una excepción ya que se prevé que continuará la suba de la desocupación en un marco de aumento en la precariedad laboral.

Las cifras del organismo anticipan una suba del desempleo en Argentina desde el 10% calculado para el año pasado a 10,2% proyectado para el actual.

“Para millones de personas comunes, es cada vez más difícil construir vidas mejores gracias del trabajo”, afirmó el Director General de la OIT, Guy Ryder. “La persistencia y la amplitud de la exclusión y de las desigualdades relacionadas con el trabajo les impiden encontrar un trabajo decente y forjarse un futuro mejor. Esta es una conclusión extremadamente preocupante que tiene repercusiones graves y alarmantes para la cohesión social”.

El informe muestra que el desajuste entre la oferta y la demanda de mano de obra se extiende -más allá del desempleo- a una amplia subutilización de la mano de obra. Además del número mundial de desempleados, que alcanza a 188 millones personas, otros 165 millones no tienen suficiente trabajo remunerado y 120 millones o bien han abandonado la búsqueda activa de trabajo o no tienen acceso al mercado laboral, publica hoy ámbito.

De esta forma, la OIT calcula que en total, más de 470 millones de personas en el mundo se ven afectadas por problemas laborales.

Dejá tu comentario