Educación | Educación | Martínez | Ministerio de Educación

Más de 340 chicos aprendieron sobre sus derechos

En el Consejo Consultivo de la Niñez.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó en la EEP N° 343 “Combate de la Vuelta de Obligado”, ubicada en la zona Sur de la ciudad, de una nueva jornada del Consejo Consultivo de la Niñez.

Allí, se abordaron, junto a docentes y alumnos, diversos temas que hacen a la promoción y protección de los derechos del niño, sumando el apoyo de la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes. Participaron de esta actividad más de 340 chicos, de 1° a 7° grado del turno mañana de esta escuela.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo se reunió con Rogelio Frigerio sobre el acuerdo político

Martínez explicó que la iniciativa busca que los alumnos, a través del juego y el desempeño en conjunto y en comisiones, vayan comprendiendo sus derechos y obligaciones; además de conocer e interiorizarse sobre la posibilidad de ser parte del Parlamento Infantil. “Da la posibilidad a los chicos de ir ejercitando sus derechos y que estén habituados a charlar de temas de Estado, de medio ambiente, de valores en la familia, sobre el deporte, la educación, la cultura, entre otros”, dijo.

Y resaltó que para esto es fundamental trabajar de forma conjunta con el sistema educativo: “Para nosotros la articulación con el Ministerio de Educación es esencial para la formación de los niños, porque a través de la educación, el deporte, la cultura y el cuidado de la salud, vamos a lograr tener una población adulta en condiciones mucho mejores a la que hoy tenemos”. Y remarcó que pretende continuar este trabajo como futuro Intendente de la ciudad, propiciando “que los niños sean una prioridad, y se impulsen políticas públicas sostenidas en el tiempo para la protección de sus derechos”.

PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE PRIORIZAN AL NIÑO

Martínez analizó su gestión al frente de la Presidencia del Concejo e indicó que se pretende con los programas que se vienen implementando, un resultado intergeneracional, pensando en una política integral y a largo plazo, que transgreda una gestión, para apostar y pensar en el futuro: “Porque, en este caso por ejemplo, estamos trabajando con chicos para que dentro de 20 años estén formados para afrontar la vida con valores, porque la apuesta es por una sociedad mejor”.

A lo que sumó la importancia de la articulación con la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, que participa de estas jornadas: “Es una institución que se ha creado en el ámbito de la Municipalidad de Resistencia por impulso del Concejo Municipal, y que hoy tiene la posibilidad de llevar adelante una tarea articulada e ir conversando con los chicos y desarrollar el trabajo profesional para el cual fue conformado”.

Dejá tu comentario