Salud | Agustín Rossi | Coronavirus

Más de 15.000 voluntarios anotados para probar la vacuna contra el coronavirus en Argentina

Según explicó el ministro de Defensa, las pruebas comenzarán en agosto.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó que "ya hay más de 15.000 voluntarios anotados" para someterse a los ensayos de la vacuna contra el coronavirus en Argentina, y adelantó el domingo, que en los primeros días de agosto comenzaría el proceso.

Al mismo tiempo, comentó que se realizó una convocatoria dentro de las Fuerzas Armadas con el fin de juntar postulantes, y se mostró entusiasmado porque la cantidad de anotados supera la necesidad que tiene el laboratorio.

Vamos a empezar a probarla el 3 o 4 de agosto. La convocatoria al personal militar se hizo aclarando que es voluntario. Eso implica que no hay ningún premio por postularse, ni una reprimenda por no hacerlo”, indicó Rossi en declaraciones a Radio Rivadavia.

vacuna_coronavirus_covid19
Vacuna contra el covid-19.
Vacuna contra el covid-19.

Además, contó que para la prueba de la vacuna trabajarán en conjunto personal médico del Hospital Militar y del laboratorio Pfizer, y aclaró que "son dos dosis".

Pfizer informó que ya pasó las pruebas iniciales de seguridad en Alemania y los Estados Unidos y fue autorizada a avanzar a pruebas de eficacia por la Administración Federal de Drogas (FDA), la agencia del gobierno estadounidense encargada del control de los medicamentos.

Dejá tu comentario