Salud | Aerolíneas Argentinas | Italia

Más de 10.000 argentinos están varados en el exterior

Esto se debe a la suspensión de vuelos por la pandemia.

Mañana, a las 19:10 está prevista la llegada del último de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerá a parte de los argentinos que están en el exterior del país. Es un vuelo que proviene de Cancún, México. Antes de ese vuelo, también llegarán dos desde Miami y uno desde Madrid.

Serán los vuelos previos a la suspensión del operativo de repatriación de argentinos que anunció el miércoles el presidente Alberto Fernández. Esos viajes quedaron suspendidos “hasta nuevo aviso” y el Gobierno harán gestiones para los ciudadanos que quieran volver a la Argentina puedan permanecer en los lugares a donde están hasta encontrar una alternativa.

“Salvo algún caso excepcional los regresos están restringidos”, señaló el presidente en una entrevista televisiva y adelantó que el Estado va a ayudar a los que tienen que esperar afuera del país.

Según publica Infobae,quedan al menos 10.000 argentinos varados en el exterior solo en los principales destinos: México, Estados Unidos, Cuba, España, República Dominicana, Perú e Italia.

Pero no es un número exacto, porque aún no se cruzaron todos los datos con Migraciones. Además, hay situaciones muy distintas: personas que tenían pasajes comprados con fecha de vuelta y otros que residen en forma temporaria en otro país y decidieron su regreso por la situación de la epidemia.

Dejá tu comentario