Política | Martínez | Resistencia

Martínez y Acevedo analizaron plan de obras en Villa Encarnación

En el marco del PIR.

Gustavo Martínez y Hugo Acevedo analizaron con vecinos obras del plan integral urbano que realizará el Ipduv en Villa Encarnación. Se trata de un barrio ubicado de la zona Norte de Resistencia, donde se desarrollará un proyecto de intervención de infraestructura a través del Plan Integral Urbano para Resistencia (PIR). Proceso en el cual la Presidencia del Concejo es fundamental, actuando como nexo de gestión entre los vecinos y el organismo provincial, a través de las audiencias públicas en los barrios.

Martínez contó que en este sector, tras las últimas inclemencias climáticas, surgieron muchos pedidos por parte de los vecinos por trabajos, para evitar que se inunde la zona. Sobre lo cual detalló: “En este lugar existe un sistema, financiado por Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y el Instituto de Viviendas, que conecta la Laguna de Villa Chica con la salida de la laguna Irupé, ubicada detrás del barrio Villa Encarnación. Que a su vez conecta con la laguna Ávalos. Sistema que a su vez cuenta con uno subsidiario que son las cunetas, las zanjas que se encuentran frente a las casas”.

TE PUEDE INTERESAR: Legisladores y dirigentes correntinos brindaron su apoyo a Peppo

Explicó que se debe articular un importante trabajo de saneamiento para que la red secundaria conecte con los conductos primarios, a través de las cámaras, que son los que unen las dos lagunas, y así se pueda sanear esta zona.

El titular del legislativo comunal indicó que a este trabajo de desagües se le sumará luego el ripiado de calles internas de este barrio, por parte del IPDUV. Recordó que el PIR se conformó para intervenir con obras de mejoramiento en los barrios construidos por el Instituto Viviendas en la ciudad.

Por su parte, el presidente del IPDUV, Hugo Acevedo, celebró y agradeció la buena recepción de los vecinos de este barrio y detalló que se concretó en esta ocasión la recorrida previa a la planificación que se lleva adelante junto a la Presidencia del Concejo.

Dejá tu comentario