Política | Argentina | Chaco | Charata | Martínez | Peppo | Resistencia

Martínez: "Vamos a priorizar la agenda del Chaco en Buenos Aires"

El precandidato a diputado nacional aseveró que trabajarán por todos los chaqueños.

Los precandidatos a diputados nacionales, Gustavo Martínez y Ricardo Sánchez, recorrieron Charata acompañados por la intendente, María Luisa Chomiak, donde visitaron el hospital y la panadería artesanal “Casa Pueblo”. En el lugar, charlaron con el presidente del Club Hércules, Rodolfo Cimbaro Canela, y se reunieron con la Asociación Renacer, que es una agrupación de padres del dolor que perdieron a sus hijos en accidentes viales.

Asimismo, Martínez invitó a fortalecer el respaldo a la lista Celeste y Blanca 501 "O", que encabeza junto a Domingo Peppo, como precandidato a senador nacional, como también seguir acompañando a la fórmula presidencial Fernández – Fernández.

El dirigente de CER, manifestó que “siempre es grato regresar a Charata, porque vemos que la ciudad está hermosa. También visitamos varias obras que se están llevando adelante y eso nos entusiasma, porque ratifica el modelo de gestión que planteamos desde la lista Celeste y Blanca 501 O, que consiste en un programa de gobierno participativo y plural que privilegia al vecino por sobre las cuestiones partidarias”.

En una misma sintonía, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia remarcó que “los políticos debemos empezar a hacer gestión desde la agenda que nos plantea la gente, y este cambio actitudinal es lo que proponemos para el Chaco, que estamos construyendo para los años que vienen”.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo comprometió apoyo al judoca Franco Daniel Sánchez

Además, realizó un análisis sobre la actualidad del país, diciendo que “en los últimos tres años y medio las políticas macroeconómicas en la Argentina no han sido las acertadas y se debe producir una transformación de fondo. Para ello, es necesario una federalización de los recursos públicos, la incorporación en el presupuesto nacional de las obras que requiere la provincia, realizar los diferimientos impositivos para cada región y distinguir el subsidio, a partir de los aportes en la actividad privada de las distintas ramas que no son competitivas por las distancias, ya que no pueden tener los mismos aportes y contribuciones actividades que se desarrollan en extremos tan disimiles de la Argentina, como Charata o Capital Federal, porque la rentabilidad es distinta”.

Otra idea que defendió el titular del cuerpo comunal legislativo capitalino es que “es menester asociar los sectores públicos y privados sana y honestamente, sin buscar ventajas económicas personales, porque si se concreta este vínculo, se propicia el emprendedurismo, lo que genera puestos de trabajo que permiten salir adelante a muchas familias”.

En este sentido, Martínez también señaló que “la lista Celeste y Blanca va a generar políticas activas que privilegien los intereses del Chaco, y no los de un partido”, y agregó que “no podemos hacer política exclusivamente para los justicialistas, sino que tenemos que trabajar para toda la sociedad. Por eso vamos a priorizar la agenda del Chaco en Buenos Aires”.

Dejá tu comentario