Actualidad | Estado | Martínez | Peppo | Resistencia

Martínez validó los trabajos que se ejecutarán en el Llaponagat

Las obras iniciarán en "10 o 15 días", expresó el titular del cuerpo legislativo comunal.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre, y vecinos del Llaponagat validaron los trabajos proyectados para este vecindario. Tareas que se desarrollarán el marco del Programa Integral para Resistencia (PIR) y su aplicación proporciona la higienización de desagües, construcción de alcantarillas y emplazamiento de veredas, ripio y alumbrado público.

Las tareas del PIR se ejecutan en más de 60 vecindarios constituidos por 258 planes Federales de Viviendas edificados por el IPDUV, y sirven a los vecinos para el mejoramiento en su cotidianidad. Este programa es una respuesta a las exigencias de los ciudadanos que se recogieron en audiencias públicas, iniciadas por la Presidencia del Concejo Municipal.

Gustavo Martínez recordó que “en una audiencia pública hecha en la barriada, los vecinos solicitaron la higienización de desagües pluviales y la limpieza de las áreas internas, como pasillos y pasajes”. Asimismo, agradeció al gobernador Domingo Peppo ya que “a través de él se gestionó la intervención del IPDUV para poder sanear 20 cuadras de desagües, 20 cuadras de ripio y 7 cuadras de alumbrado que mejoran las condiciones del lugar”.

El titular del cuerpo legislativo comunal explicó que “hay una propuesta de trabajo que se está desarrollando a partir de requerimientos de los vecinos para definir las tareas a concretar, y se estima que se comenzará en 10 o 15 días”, y agregó que “esto es positivo por las tareas coordinadas que se plantean entre diferentes estamentos del Estado, y privilegiando siempre el dialogo con los ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR: Habilitaron el Adelanto Chaco 24

Otilia Aguirre, vocal del IPDUV, manifestó que “la meta de estas acciones articuladas es llegar a todos los barrios y generar iniciativas como el PIR, cuya finalidad es normalizar los índices de regularización dominial gestionando y entregando títulos de propiedad”. En una misma sintonía, amplió diciendo que “también se busca concretar obras relacionadas con la optimización de la calidad de vida de los vecinos, ya sea desde la puesta a punto de desagües y la mejora en la accesibilidad, el ripio y el alumbrado”.

Benjamín Segovia, vecino del barrio Llaponagat, se mostró contento por las obras que se ejecutan en su barrio y contó que “la urbanización mejora las conexiones del barrio y evita las inundaciones”.

Dejá tu comentario