Sociedad | Hospital Pediátrico | Martínez

Martínez se sumó a la jornada de donación de sangre

La colecta fue en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó de una jornada de concientización y colecta por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, organizada por el Centro Especializado en Hemoterapia, con la colaboración de la Fundación Más, entre otras asociaciones.

La colecta se realizó en el Hospital Pediátrico, y en simultáneo, en el playón de ingreso se entregaron plantines de árboles, como símbolo de vida, a los vecinos que se acercaron a donar.

El Titular del Legislativo Comunal compartió junto a los referentes de la Fundación Más, Federico Mazza y Moira With, esta jornada donde se concientizó a la comunidad sobre la importancia de ser donante y ayudar a salvar vidas.

Fundación MUCHAS también se sumó a este evento, donando los plantines que se entregaron durante la jornada, al igual que se contó con la presencia de los Payamédicos, que siempre colaboran y aportan en estas causas llevando alegría.

DONAR SANGRE SALVA VIDAS

El Centro Especializado en Hemoterapia, del Ministerio de Salud Pública, concretó esta iniciativa en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre. Además de la colecta, se concretó la inscripción de donantes de médula ósea.

Como contraprestación, se pensó en esta idea que denominaron “Vida por Vida”, entregando plantines a los ciudadanos que se acercaron a donar sangre. Se obsequiaron distintas variedades de árboles, para aportar de esta manera también a la forestación de la ciudad.

SOBRE LA FUNDACIÓN

Fundación Más es una institución que se dedica a temáticas relacionadas a la vida saludable y el deporte, y desarrollan distintas iniciativas en busca del bienestar del ciudadano. Trabajan con la salud y la prevención, teniendo como principal eje al deporte para la vida saludable.

Dejá tu comentario